nextcloud

servicio de almacenamiento cloud a su medida

Conocelo en tiempo real

Usuario: demo Contraseña: Demo789!!

¿Qué es Nextcloud?

 

Nextcloud es una aplicación de código abierto que permite el alojamiento de archivos en la nube. Nos ofrece la posibilidad de tener todos nuestros archivos disponibles en cualquier lugar, y en todo momento.

Dentro de sus funciones encontramos:

 

Oficina y texto

 

Gestión de permisos avanzados y cuota

Comparte archivos o carpetas con una persona, con un grupo de personas o de manera externa al mismo y controla quién puede acceder a ellos mediante permisos o contraseñas y que pueden hacer con ellos, si los pueden ver, editar, crear documentos nuevos o compartirlo con alguien mas.

Opcionalmente se pueden aplicar cuotas para controlar el espacio de almacenamiento que usa cada usuario y recibir alertas cuando se esté empezando a agotar.

 

Editor de documentos online

Nos proporciona una suite ofimática (Excel, Word, Power Point) y nos permite a varios usuarios editar un mismo archivo de forma online y ver los cambios que hacen sus compañeros en tiempo real.

 

Correo y calendario

Nextcloud incorpora herramientas similares a un webmail que nos permiten gestionar nuestros calendarios, contactos y nuestras cuentas de correo sin necesidad de otras aplicaciones o webs para tener todo más centralizado.

A estas le podemos conectar cualquier cuenta de correo externo y entre muchas otras configuraciones podemos añadir nuestra propia firma.

 

Tareas

Se permite la gestión de tareas para mantener tu agenda personal organizada en todo momento, y si se quieren gestionar las tareas a nivel de equipo, también tiene la aplicación Deck que es excelente para ello.

 

Nextcloud TALK

Talk es una de las aplicaciones estrella de Nextcloud. Es una aplicación de mensajería instantánea, permitiendo también videoconferencias grupales. Talk presume de ser mucho mas segura que el resto de aplicaciones con funciones similares, asegurando que hasta los metadatos viajan encriptados y que solo viajan desde un dispositivo hasta tu servidor donde tienes la aplicación instalada, poniendo como prioridad la privacidad.

 

PDF Viewer y PDF Converter

Permite visualizar documentos PDF en línea, sin necesidad de bajarlos alequipo local y tener que abrirlo usando alún programa externo.

Además tambén puede convertir documentos de diferentes formatos PDF en tan solo unos segundos y reducir así el peso que ocupa para que sea mas sencillo compartirlo.

 

Seguridad

 

Protección contra Ransomware

Es una aplicación que actúa en segundo plano y no permite subir archivos con formatos conocidos por ser ransomware.

 

Control de versiones

Se puede activar el control de versiones para los archivos más críticos. El control de versiones es la gestión de los cambios que se realizan sobre un archivo mediante una aplicación que registra todas las modificaciones y cuando fueron hechas.

Cuando un fichero es compartido entre un equipo o un departamento, este puede estar cambiando constantemente, por lo tanto revertir los cambios a una versión anterior con solo 2 clicks nos puede ayudar mucho en diferentes situaciones y aumentar nuestra producción sabiendo que tenemos un respaldo.

 

Antivirus para ficheros

Si se activa esta opción, a la hora de subir un archivo al servidor se escaneara de forma online para asegurarse de que no esté infectado con ningún tipo de malware.

 

Ajustes adicionales de seguridad

 

Otros ajustes de seguridad que nos parecen necesarios mencionar es la posibilidad de añadir la autentificación en dos pasos, u obligar a los usuarios a usarla. Esto hace que después de insertar la contraseña correctamente, te lleve a una pantalla de verificación adicional, y se tendrá que insertar un código que se genera con unos segundos de validez.

Además de la opción de almacenar los archivos cifrados en el disco duro del servidor, esto hace que solo sean accesibles únicamente para la aplicación de Nextcloud.

Y el último que vamos a presentar es un módulo que bloquea los inicios de sesión erróneos seguidos durante un periodo de tiempo, para que no se puedan producir ataques de fuerza bruta.

 

Gestión de contenido multimedia

 

Permite visualizar ebooks, videos, o escuchar música además de contar contar con varias herramientas para cambiar el formato de los documentos de manera rápida.

Si necesitas ayuda o deseas probar Nextcloud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.